martes, 22 de enero de 2008

El Señor Skywalker està muerto


Apagadas ya las luces que iluminan las carteleras, hablaré de mi opinion general de la nueva triologia de Star Wars. Son una cagada.

Quiero decir, no es posible arruinar asi algo que se habia conservado perfectamente por 25 años. A la mayoria de las peliculas de medio pelo para abajo (Admitamoslo: Star Wars es una de ésas) les sucede que el tiempo las trata mal y envejecen enseguida. No se las puede mirar sin aburrise. "El planeta de los simios" (la del 68, con Charlton Heston) envejeciò bien. Hoy tiene 40 años (como yo!) y se la puede ver tranquilamente hasta el final. Después Tim Burton -en una de sus peores realizaciones- la reventò con una pelicula intragable, fruto de un mal dia o un LSD vencido. Incluso a ese culebron con maquillaje de ultima generacion, la original gana y sobrevive; y nadie puede volver causar el mismo efecto que provocaba (y provoca) ver a Charlton Heston desesperado, cuando ve la estatua de la Libertad hundida y entiende donde (o cuando) fué a parar.
En cambio si uno ve "Carrera de la muerte" con Stallone y Carradine, siente un poco de pena por los tipos que la hicieron. Es un "cult" (hay una remake en camino) pero envejeciò mal. La historia y los personajes se ven ridiculos en todo momento.

Con Star Wars pasa que envejecio bastante bien. Sobre todo las dos primeras. "El Regreso del Jedi" no levanta cabeza nunca. Se puede rescatar la muerte de Vader, pero filmada asì, en un modo tan previsible, tan de telenovela... es una làstima. Aun asì, el conjunto la pasa bien y se pueden ver siempre. Son como "Volver al futuro" o "Indiana Jones". Si estàs haciendo zapping y no hay nada, cuando pasàs por ahi, te quedàs.

La nueva saga de Star Wars apesta. Para empezar estàn sobrecargadas de personajes y sucesos. Siempre pasan diezmil cosas (y al mismo tiempo) y la historia se pierde por los costados. George Lucas tenia tres peliculas para desarrollar al personaje mas importante de la saga, pero creyò que para esto era importante verlo desde niño. Insoportable. Después se toma dos pelis para mostrarnos como se enamora y tiene hijos. Solo que lo hace mal, porque vuelve a marearnos con interminables sucesos y chismerios galàcticos que se podrian explicar en 15 minutos por peli, por Lucas se toma 60 . La tercera (La venganza de los Stih) es un Titanic que se hunde inexorablemente con sus pasajeros sin que nadie pueda hacer nada.
Si miran la nueva edicion de la triologia original con los comentarios de Lucas, escucharàn como el tipo admite que haber filmado el final de la historia al principio lo puso en dificultades para que todo coincida. Y que lo diga él!! Ademàs queda siempre la clarisima idea de que se inventò todo lo de las triologias; la primera peli es claramente autoconlcusiva. Y que conste: soy un fanàtico. Tengo muñecos y naves en una repisa, me compré las pelis y sigo coleccionando cosas.

Pero a quien se le ocurre ocultar al hijo de Anakin Skywalker en la ultima casa donde vivia su madre y sin cambiarle el apellido?.

Ah, si. Muy buenos los efectos digitales. Y?.

Ahora se sabe que va a filmar una serie de 100 capitulos (son rumores bastantre confirmados) con eventos sucedidos entre el episodio 3 (cuando aparce Darth Vader) y el episodio 4 (el primero de la vieja triologia).

Que la fuerza lo perdone.

VeanEsteRusticoMuzzio:ImbécilSimpàtico

5 comentarios:

Anónimo dijo...

fue una patada en lado oscuro de nuestra anatomía, una verdadera y asquerosa jugada...
en fin, lo que era un vino de primera clase termino picándose y tomando un agrio sabor a zumuva cosecha 98...
alguien realmente se sintió conmovido por la absurda infancia de anakin/vader?
sé que se puede argumentar la ambición artística de un genio como lucas, pero si le hubiera puesto toda esa fuerza a otros puntos bajos de la primera trilogía aún hoy sería mas grandiosa de lo que es.
pero bueno, la fuerza siempre nos acompañará a la hora de elegir cuál de los 6 dvd´s de star wars poner en el reproductor no?
abrazos, y aguante el hueco del vermis!!!

el oso dijo...

Debo confesar que Episodio I me gustó , quizás más como entretenimiento, pero bue... a mi nivel de conocimiento de cine...
Fui con mis hijas a ver Episodio II al cine, craso y graso error, casi nos desnucamos de los cabezazos.
Estemmm... no me animé a ver la III, pero ya aspiraré hondo y tomaré coraje. Prometo que lo haré antes de que aparezca la VII.

el oso dijo...

Uy, que cagada, apareció la mochila, que es un engendro que estoy pergeñando para la escuela. Soy el oso.

Paul Grill dijo...

Hola, ayer me enteré de este blog y vengo a molestar, puedo? Adhiero a los comentarios pero no me van a decir que la parte que Obi Wan le corta lo brazo y la pierna a Anakin...huy se las conté a quien no la vió!!..ya fué...en fin..les decia no les causó un poco de emocion esa parte?? pendejo creido, se lo merecia, la fuerza no es para andar boludiando..

El Hueco del Vermis dijo...

Paul. Bienvenido. Aporte nomás...
Ah, no vi la peli todavía y me había olvidado de esos detalles... gracias, motivo más para eludirlo.
Abrazos. Oso