miércoles, 30 de enero de 2008

El rey de las pistas





Tanto van lo héroes al cine, que al final no se salva nadie...
Llega el turno de Meteoro, el rey de las pistas. Ese era el nombre con el cual lo conocimos en Argentina y -supongo- en toda latinoamérica. El nombre en Usa (y quizàs el que se popularizarà de ahora en màs) es Speed Racer.
La serie de dibujos animados que -junto con Astroboy- retumbaban en mi cabeza cuando tenia 4 años (1972); emitio sus primeros capitulos allà por 1967 en Japon (Mahha gô gô gô, su nombre original).

Este año llegarà al cine de la mano de los hermanos Andy y Larry Wachowski que ya nos aburrieron con Matrix, asi que no esperen con muchas ilusiones. Por las fotos que se ven, el Match 5 ha sido conservado integramente como en el original de lòos dibujos animados, pero en el trailer se ve un sospechoso auto blanco, una especie de Match 6. Eso me huele mal.

El personaje original se llamaba Go Mifune; en honor al legenadario actor japonés Toshirô Mifune. Una cosa que a mi me intrigaba era el significado de las letras en las camisetas de cada personaje. Segun la seccion trivia de www.imdb.com estas letras son las iniciales del nombre en japonés, a saber: Meteoro "G" (por Go Mifune), Trixie "M" (por Michi), Bujias "S" (por Sabu), el resto de los nombres originales son Daisuke y Aya (papa y mama) y Kurio y Sanpei (Chito y Chispitas). Curiosidades, nada màs.

En la pelicula el actor que hace de Meteoro es Emile Hirsch visto en la pelicula de Sean Penn "Into the Wild". Segun sus propias declaraciones, aceptò el papel porque era el dibujo animado favorito de Kurt Cobain. Lo que se dice un fiel y devoto fanàtico.
El resto del elenco es este:

Christina Ricci ... Trixie
Matthew Fox ... Racer X (el Enmascarado) Es el actor que hace de médico en "Lost"
Susan Sarandon... Mom Racer (La madre)
Scott Porter ... Rex Racer
John Goodman ... Pops Racer (El padre)
Paulie Litt ... Spritle (Chito)
Kick Gurry ... Sparky (Bujias)

Esperemos que salga algo bueno. Ya que ultimamente la estàn cagando (Transformers, Gosth Rider por citar solo dos). He visto por ahì que hay en carpeta proyectos para llevar al cine Astroboy y Robotech, entre otros. Estoy temblando.

Les dejo algunas fotos y el tràiler. También se puede visitar el sitio oficial.


German

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Obviamente no pienso perderme esto. Tal vez sea una película rasca más, pero a estas alturas un poco de ternura evocativa no está de más. Tampoco de crítica despiadada, todavía recuerdo las arcadas que me produjo la del increíble Hulk.

Anónimo dijo...

este film, junto con el batman darknigth van a ser los puntos altos del año, que buenos adelantos!!!
hay de mi, quien me lo iba a decir después de verlo años y años por el viejo canal 11 ahora salto a la gran pantalla y los parecidos son muy buenos!!!
una maravilla, ojito hace unos dias me vi lo crimenes de oxford de alex de la iglesia y tambien es un puntazo alto de este año!!!
abrazos!!!

Anónimo dijo...

ahhh me olvidaba, comparto el vómito de hulk con oquedad, ja!