domingo, 24 de febrero de 2008

¿Qué es la filosofía? de José Pablo Feinmann

Se han escrito innumerables libros de filosofía. Hay un montón de libros argentinos de filosofía. Compilaciones, reflexiones acerca de todo el universo de preguntas filosóficas, perspectiva latinoamericana, etc.
Bueno, esto es algo distinto, tanto que me animo a recomendar su lectura -aun sin obtener una regalía en patacones ni siquiera un miserable ejemplar de muestra, el de la foto es garroneado-. En realidad no sé si técnicamente es un libro, ya que se trata de desgrabaciones de unas doce charlas que dio en algún lugar de Capital (ahí donde dios atiende a veces).
Me gustó mucho el contenido, pero contiene y se lee la visceralidad, el apasionamiento del autor exponiendo, sus aportes de adentro -que tal vez meditados y puestos en fría letra técnica no expresarían tanto-.
Una interesante sorpresa es que en ningún lado del material se halla una historia de la filosofía sino una exposición de alta dialéctica entre lo más grande y lo más interesante de la filosofía. Una visión crítica del europeocentrismo (si vale el término), un abanico de potencialidades a la vista.
Me voy a poner de ejemplo, niños: hagan como yo... garronéenlo y si les gusta se lo compran, pero si les pica el bicho de las divagaciones filosóficas o simplemente andan por la vida haciéndose preguntas y tienen algo que ver con la Argentina (aunque sea un mínimo) léanlo y después me cuentan...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, bueno suena interesante, cansado de los desvarios de rozitcner y sus aliados, será interesante indagar en esas páginas...
gracias por el dato!

El Hueco del Vermis dijo...

Ja, que vivo. Por mi encantado ya que Feinmann es garantia

Pero en Europa no se consigue!!!!

Vermicelo