jueves, 21 de febrero de 2008

Soledad sobre ruinas...


Mañana canta Soledad Pastorutti en el predio de las Dos Rutas, o sea, a media cuadra de casa. Todo gratis (el Tachito es un magnánimo) con motivo de los 150 años de Villa Constitución. Muy lindo. Cuando salga del laburo iré, casi seguro, un rato a ver. Van mis chicos, viene mi suegra desde Rosario, no sería exagerado decir que todo Villa va a estar allí en alguna u otra medida.
Creo que escribí sin meditar mucho el "iré, casi seguro, un rato a ver". Ya la vi una vez en vivo en el Ramallo Porá unos años atrás. Y supongo que digo ver porque no me gusta escuchar como canta. Creo que una selección inteligente de los temas de sus discos de folclore (no esas garchas del bahiano o tipo centroamericano para facturar en el mercado del norte) favorecieron mucho del ímpetu inicial de sus apariciones en Cosquín. Y después... acá viene donde no sé cómo suceden las cosas en lo que podríamos denominar el campo popular. Se produce un fenómeno difícil de explicar al menos para mi obtuso entender. Pero bueno, como espectáculo que genera un espectáculo es muy interesante.
Si consigo un walkman veré el espectáculo escuchando a Cafrune...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

una curiosa y detallada descripción de los "actos monumentales" del aniversario local, realmente nuestra patria surrealista se esmera por batir sus propios records, y sobre las ruinas del fénix bastardo veremos resurgir mas cenizas y cenizas...
en fin, el walkman o el mp3 con cafrune o algo de dylan sigue siendo la mejor opción,
un abrazo de los grandes!

Anónimo dijo...

Es así estimado Diego. Pero todo no termina aquí... ¡Llovió! Y será el próximo viernes. Si el Gabo hubiese paseado por estos lares, ¡flor de novela!
Abrazos