viernes, 8 de febrero de 2008

Gandalf y Bilbo contraatacan!!



Es oficial: se harà la pelicula de "El Hobbit". Peter Jackson no dirigirà, se dedicarà solo a producir, lo que ya es decir. Esto deberia haber comnenzado antes, pero el bueno de Peter estaba bastante peleado con la MGM o la Warner o una de esas. Ahora, han hecho las paces, asi que ... se filma, señores.
El director serà el mexicano Guillermo del Toro, un señor que tiene pergaminos mas que suficientes, si me preguntan a mi. Basta recordar "El laberinto del fauno" o "El espinazo del diablo". Por el momento Jackson està ocupado en dirigir "The Lovely Bones" que cuenta la historia de una chica que después de ser violada y asesinada mira los efectos de su muerte en su familia desde el mas allà. Si creian que mister Jackson estaba solo para historia fantàsticas, pueden mirar la poética "Criaturas celestiales" que tiene ya unos cuantos añitos (es del 94)

Volviendo al Hobbit, esperemos que los personajes sean interpretados por los ya vistos y excelentes Ian Holm (Bilbo) e Ian McKellen (Gandalf). Por lo que se vé, està previsto que salga en dos partes. El Hobbit en el 2010 y el Hobbit 2 en el 2011. Hay que tener un poco de paciencia, parece. Si les interesa, hay un blog oficial http://www.thehobbitblog.com/ en inglés.

Y para el Silmarilion?, habrà que esperar mucho?.


Hasta la vista

German

6 comentarios:

Netomancia dijo...

Qué lindo espacio tienen acá! Y flor de ejemplares los que escriben!
No sabía lo de Guillermo del Toro para el Hobbit, pero me parece ideal. Tiene la cuota fantástica justa en cada película que realiza como para poder tejer un buen film de una genial historia.

Anónimo dijo...

A la mierda... y yo que pensé que eso ya no se iba a dar. Bue, se compadeció de mí el bueno de Peter. Los textos de Tolkien son bárbaros, del Toro me conmovió profundamente con El laberinto...
Es justicia para Bilbo. A la larga llegarán Beren y Luthien o Los Hijos de Húrin si sabemos esperar (y sobrevivimos, obvio)...

Anónimo dijo...

jojojo lo que nos espera!!!
todas las fuerzas en mano de jackson/del Toro, creo que puede salir algo mas que interesante!
muy bueno el blog del hobbit! y que buena visita la de neto no?
grande pibe!!!

Anónimo dijo...

Shhh, no lo nombre, a ver si todavía se nos queda... Este es de los que vienen a tomar mate y esquivan la panadería...

Unknown dijo...

Esto es una prueba

Netomancia dijo...

Sucede que no me queda de paso.