sábado, 17 de mayo de 2008



Meteoro, el rey de mi infancia.

Meteoro, junto con Astroboy, Ultra 7, Batman y el Zorro, era el idolo de mi mas tierna infnacia. A los 5 años, soñaba de manejar la Match 5 y tener un hermano como el Enmascarado (X-Racer).

La semana pasada fuimos con Ale a ver la pelicula al cine. Aqui en Italia la serie se vio solo a partir de los años 80 y no es muy popular como otros anime. Al menos no tanto como en Latinoamérica. No tuvo mucha publicidad y por lo que vi, nadie tenia muchas expectativas. De hecho, el cine multisala donde fui a verla, la tuvo en cartel solo una semana. Menos mal que ya fui.

Traicion
Algunas de mis sospechas vertidas en este mismo blog, se han confirmado. La pelicula tiene un argumento absolutamente superficial, con personajes superficiales y situaciones previsibles. En todo caso, el dibujo original no era precisamente Shakespare y cada pelicula tiene un universo propio, con sus propias reglas y su logica particular. Aparte de los actores, todo el resto es como un dibujo animado, pero los personajes intentan parecer reales, cosa que no son. Aparte por Chito y Chispitas y los mafiosos, el resto no sobresale. Pero asi era el original y lo han respetado hsta el mas minimo detalle.
La otra gran taicion es lo que mas me temia. El Match 5 se ve solo en una parte de la pelicula. La mejor parte, claro, pero no dura mas de 20 minutos. El resto se corre con el Match 6, una version evolucionada (y estéticamente inspirada) del Match 5, pero no es lo mismo. No lo es. El momento mas feliz de la pelicula es una carrera que se corre con el Match 5 con todos sus trucos. Incluso cuando salta, usan el mismo efecto de sonido. Hacia el final de la carrera, Meteoro frena el auto y sale de un salto. La camara congela y gira hasta poner a Meteoro de fente a nosotros con el auto detràs. Quienes recuerden la Intro de los dibujos animados sentiràn la fascinacion de ese instante como la senti yo.
Estos 20 minutos de Match 5 son gloriosos y valen la pena por toda la peli.

En fin, me senti un poco decepcionado, pero no tanto. Ya sabia que seria, eso. Pero no pude evitarlo. Simplemente no pude. Tenia que verla.

Les dejo el link del video promocional. A los mas fanàticos, les recomiendo el fragmento final, con la citada secuencia del salto fuera del Match 5.

La intro original

el video nuevo
Hasta la proxima, que todavia no vi Iron Man

4 comentarios:

Anónimo dijo...

qué te voy a decir gran yermano, a mí me gustó, pero eso sí, comparto esos 20 minutos que decís como los mejores! y el gran salto!
este finde que viene vamos por la próxima!

abrazos enormes!

el oso dijo...

¡Quiero ver esa peli! Dudo mucho que el camionardo rápido ese esté hecho todo de oro, otra patraña seguro de los japoneses.
Cuando voy a ver películas de mis héroes de infancia me quedo con un sabor agridulce. Faltaron cierta mordacidad en el hombre araña, cierta ridiculez en batman que los hacían personajes deliciosos.
No hay nada que hacer, los chicos de hoy somos cada vez más exigentes...

Anónimo dijo...

yo acá la pasé genial, como un niño colgado de atc viendo los dibujitos, esta adaptación al cine no es lo mejor que ví, pero me levanto de la butaca del cine un par de vueltas en el match 5, uno sabía lo que iba a ver así que naaaa!
abrazos go speed racer, go!!!

Netomancia dijo...

Me dijeron que es muy futurista, es verdad?
Igual, debo confesar, no fui un seguidor de Meteoro de pequeño.
No lo seguía porque iba muy rápido!!! (malísimo el chiste... en fin)