martes, 26 de agosto de 2008

La Iglesia Católica lanzó un concurso para elegir la monja más bella


Un sacerdote italiano impulsó la búsqueda de "Sister Italia 2008" entre las hermanas del país. Quieren cambiar la imagen que se tiene de las monjas como “mujeres tristes, desilusionadas de la vida y no realizadas” (Fuente: Rosario3.com)

La Iglesia católica italiana también tendrá su propia Miss después de que el sacerdote Antonio Rungi haya lanzado un concurso en internet para elegir a la monja más linda del país.

"Sister Italia 2008" (Hermana Italia 2008) es el concurso de belleza ideado por el teólogo Rungi para acabar "con algunos prejuicios sobre que se hacen monjas las chicas menos atractivas".

Para participar en este particular concurso, las monjas no desfilarán con sus hábitos ni mostrarán sus dotes, sólo tendrán que enviar una foto que será publicada posteriormente en una página de internet.

Como en todos los concursos, también "Miss Monja" impone unos requisitos: las participantes podrán ser novicias o profesas y tienen que tener más de 18 años y menos de 40.

Las monjas tendrán que enviar "fotos bonitas y expresivas, que muestren la belleza tanto en el plano estético como espiritual", explicó el sacerdote.

Después serán los internautas los encargados de votar a la monja más bella de Italia.

"Una monja santa, inteligente, pero también guapa puede dar mucho en la misión de la evangelización y de la pastoral juvenil", agregó el sacerdote, que pidió que sean numerosas las monjas que revelen su belleza en este concurso.

"Vivimos en tiempos en los que la visibilidad es muy importante y puede servir a las monjas para que se conozca su instituto o el carisma de una fundación religiosa", añadió.

Además, según Rungi, el concurso servirá para hacer cambiar "la imagen que se tiene de que las monjas son mujeres tristes, desilusionadas de la vida y no realizadas" y "hará aumentar las vocaciones entre las jóvenes".

Rungi explicó que su verdadero objetivo es organizar en un futuro un verdadero concurso de belleza para monjas, en el que se puedan ganar premios para destinar a las iniciativas humanitarias de los institutos religiosos a los que pertenecen.


Ya me imaginos las conversaciones...
Fotógrafo: -Hermanita, pele ese hombro... el escote al cuello no seduce.
- Cuando dije encaje me refería al soutien... no se me ofenda...
- ¿Le explico lo que es una depilación..?

Cura Rungi: - Hermanita, muestre un poco más esa lola, por el amor de Dios.
- Levante ese hábito sobre la rodilla, le juro por los Santos Evangelios que no miro, sólo esa camarita le toma fotos, nadie las va a ver (www.monjasdescocadas.com)...
- Hermana... ¡qué par de ojos bajo ese hábito!

Hermana candidata: - Estoy más blanca que teta de monja...
- Sr. fotógrafo, cierre los ojos, me voy a sacar un par de faldones...
- Sor Carmela, alcánceme la tijera de podar por caridad.

Y varios etcéteras que el sufrido lector podrá añadir a gusto y piacere, a mayor gloria de Dios.